Ir al contenido principal

Video: Así es la visión digital de un coche autónomo en la ciudad.



Fuente: NewYorkTimes. 

¿Cómo es el mundo virtual que ven los coches inteligentes mientras conducen por Londres? Más o menos así



Las novedades en coches autónomos, o autoconducidos, avanzan con gran rapidez. Si ayer vimos que son tan humanos que la policia casi les multa (por ir demasiado lento), hoy descubrimos cómo es la visión digital que les permite conducir sin incidentes por sitios tan complejos como una ciudad.

La clave de que cualquier automóvil sea capaz de reconocer su entorno se basa en un complejo sistema llamado Lidar, compuesto por multitud de sensores entre los que destacan láseres y radares capaces de obtener gran cantidad de informarión de las zonas cercanas al vehículo. Con todos esos datos el cerebro del sistema es capaz de recrear con rapidez y precisión una réplica digital tridimensional de la situación como la que muestran las imágenes de ScanLAB Projects. En este caso los ejemplos son de la cuidad de Londres y se puede reconocer con facilidad el Big Ben e incluso los típicos autobuses de dos pisos.

ScanLAB Projects nació en 2010 de la mano del arquitecto Matthew Shaw y el diseñador William Trossell y han logrado reinterpretar la información digital de los sistemas Lidar para crear imágenes entendibles por los humanos. Realmente el coche no necesita ver una recreación tan realistica de su entorno, le basta con las cifras que lo representan.



Lo más complicado de detectar e interpretar son los elementos humanos. Diferenciar entre un peatón parado, uno que cruza o un ciclista es el próximo gran reto de los sistemas Lidar. Después viene otra parte no menos importante que es la de desarrollar un protocolo de actuación frente a las diversas situaciones que se puede encontrar, pero eso ya es otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

“Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones” Reparto de agua en Senekal (Sudáfrica) que registra la peor sequía en 30 años. EFE/Mariola Biela Publicado por: Redacción EFEverde 12 febrero, 2016 Ginebra EFEverde.- Nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el cambio climático, según los datos presentados hoy por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres. “Hemos atravesado el año más caluroso jamás registrado. Unas 98,6 millones de personas se vieron afectadas por desastres en 2015 y el clima, ayudado por un fuerte fenómeno de El Niño, fue un factor en el 92 por ciento de casos”, dijo el director de ese organismo de Naciones Unidas, Robert Glasser. El impacto más evidente se observó en las 32 sequías importantes registradas el año pasado, más del doble con respecto a la media anual de 15 en ...

Simbología anarquista: Significado y origen de la Bandera Negra

Fuente: http://elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy/ A lo largo de la historia, los diferentes grupos de personas organizadas bajo ciertos principios han creado y dado significado a los símbolos con los que han identificado sus objetivos, valores e idiosincrasias. La bandera constituye el ejemplo más común de ello. Es un trozo de tela de forma rectangular con uno o más colores y, en la mayoría de los casos, conteniendo símbolos, letras o números. Puede tener franjas diagonales, verticales u horizontales. Los países, ejércitos, organizaciones políticas, asociaciones civiles o las ONG’s cuentan con bandera. De igual forma, el movimiento libertario también posee su bandera tradicional. Sin embargo, lo que distingue a la bandera adoptada por el Anarquismo de las otras es que ésta es concebida como una “antibandera”, representante directa del Internacionalismo y haciendo honor al famoso lema “sin fronteras, ni banderas”, ya que no posee símbolos inscriptos que distingan, s...

Desastre ecológico: hallan muertas cientos de especies marinas en La Paloma

Fuente: Subrayado. 05 MAY 2016 - 19:27 | El fenómeno fue atribuido a la baja salinidad del agua, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense. Las playas de La Paloma en Rocha amanecieron este jueves 5 cubiertas por un manto de moluscos y otras especies marinas muertas. Lo ocurrido en las costas del balneario fue catalogado como un “desastre ecológico”, dijo aSubrayado la bióloga Graciela Fabiano, directora de la Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara) en La Paloma. Fabiano atribuyó el fenómeno a una variable ambiental que es inevitable: la baja salinidad del mar, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense por las últimas lluvias de las últimas semanas. El porcentaje de salinidad del agua bajó 27% a 5% en siete días, confirmó la directora de Dinara en La Paloma.