Fuente: Reuters.
ESTAMBUL (Reuters) - Turquía no tiene planes de enviar tropas terrestres a Siria pero acordó con Estados Unidos que se debería dar protección aérea a los rebeldes moderados que luchan allí contra el Estado Islámico, dijo el lunes el primer ministro, Ahmet Davutoglu.
"Si no vamos a enviar unidades terrestres, y no lo vamos a hacer, entonces las fuerzas activas en terreno que colaboran con nosotros deben ser protegidas", dijo Davutoglu según lo citó el diario Hurriyet.
Turquía, que se había mostrado reacia en la campaña liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, tuvo un cambio de postura radical esta semana al garantizar a la alianza acceso a sus bases aéreas y lanzar ataques contra el movimiento yihadista y los militantes kurdos en Irak.
Davutoglu también fue citado diciendo en una mesa redonda con editores de diarios de Turquía que pese a que se mantienen las diferencias con Washington respecto a algunos aspectos de la política en Siria, hay suficiente terreno en común como para lograr un acuerdo respecto a la apertura de las bases aéreas.
Turquía atacó el domingo campamentos de los insurgentes kurdos por segunda jornada seguida, dijeron fuentes de seguridad, en una campaña que podría poner fin a su proceso de paz con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para poner fin a una insurgencia que ha dejado 40.000 muertos desde 1984.
Comentarios
Publicar un comentario