Fuente: Agencias.
El magnate Donald Trump sigue siendo el preferido de los republicanos, pese a las polémicas que originó en Estados Unidos, según una investigación publicada ayer, una semana antes del primer debate de las primarias republicanas de cara a las presidenciales de 2016.
A seis meses del inicio de las primarias, el sondeo publicado por la Universidad de Quinnipac no es muy predictivo pero subraya la popularidad excepcional del empresario entre los 17 candidatos declarados.
Trump es la primera elección de 20% de los votantes según la consulta, delante del gobernador de Wisconsin Scott Walker (13%) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (10%), con un margen de error de 3,7 puntos.
Sin embargo, en un eventual duelo contra la favorita de los demócratas, Hillary Clinton, Donald Trump libraría una batalla perdida. La candidata lo derrotaría con 48% de los votos contra 36% para Trump, y los otros candidatos a las primarias demócratas, menos conocidos, también lo derrotarían si la elección tuviera lugar hoy.
“Lo adoran y lo detestan. Donald Trump triunfó en campaña hasta ahora, pero ¿los votantes realmente lo quieren? No es nada seguro”, comenta Tim Malloy, del instituto de sondeo Quinnipac.
Esta última consulta, que lo da como favorito, no es una excepción. Los grandes sondeos realizados hace poco por CNN, Washington Post/ABC News y Fox News colocaron a Donald Trump como primera opción en las intenciones de voto republicanas.
Comentarios
Publicar un comentario