Ir al contenido principal

Mujeres bolivianas llevaban a sus hijos en la espalda mientras la policía argentina dis-paraba


Fuente. Desinformemonos.org 


“Somos la ley, ustedes no son nada, son unas hijas de puta, bolivianas de mierda”, gritaban los policías mientras disparaban balas de goma por la espalda de cientos de mujeres bolivianas, que llevaban en la espalda a sus hijos, durante el desalojo de un predio ocupado en Abasto, La Plata, ubicada en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
“Estoy mal físicamente porque me pegaron por todos lados y psicológicamente peor, porque pensé que estas cosas ya habían terminado, me hizo acordar al tiempo de los militares, cuando ellos tenían la palabra y vos no eras nada. Me tiraron al suelo y me agarraron a patadas”, expresó una de las mujeres.
La mañana del siete de mayo, unos 200 efectivos ejecutaron una orden de desalojo en un terreno ocupado por los indígenas. Con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes, los uniformados cumplieron, según informaron, con su labor.
Según testimonios de los bolivianos, el día anterior al desalojo, notificaron que este ya no se haría. En la noche hubo festejos, ya podían dormir tranquilos. “Nos agarraron durmiendo”.
La policía llegó con todo un arsenal, le prendieron fuego hasta a los perros. “Nos llevaron arrastrando hasta la comisaría, ahí también nos golpearon y los heridos hasta mucho más tarde fueron atendidos. El abogado que fue a reclamar para que atendieran a los heridos, lo metieron preso y le pegaron”, denunció la mujer.
Los indígenas argumentan que el terreno no pertenece al hombre que reclama la propiedad de las tierras, en las que llevan más de 20 años. “El mismo gobernador nos dijo que no nos iban a desalojar, pero nadie nos quiere decir quien dio la orden”, expuso la indígena.
Los bolivianos manifestaron que se están reagrupando para continuar con la resistencia y llaman a la solidaridad de los argentinos porque la situación se va a empeorar.
Con información de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

“Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones” Reparto de agua en Senekal (Sudáfrica) que registra la peor sequía en 30 años. EFE/Mariola Biela Publicado por: Redacción EFEverde 12 febrero, 2016 Ginebra EFEverde.- Nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el cambio climático, según los datos presentados hoy por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres. “Hemos atravesado el año más caluroso jamás registrado. Unas 98,6 millones de personas se vieron afectadas por desastres en 2015 y el clima, ayudado por un fuerte fenómeno de El Niño, fue un factor en el 92 por ciento de casos”, dijo el director de ese organismo de Naciones Unidas, Robert Glasser. El impacto más evidente se observó en las 32 sequías importantes registradas el año pasado, más del doble con respecto a la media anual de 15 en ...

Simbología anarquista: Significado y origen de la Bandera Negra

Fuente: http://elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy/ A lo largo de la historia, los diferentes grupos de personas organizadas bajo ciertos principios han creado y dado significado a los símbolos con los que han identificado sus objetivos, valores e idiosincrasias. La bandera constituye el ejemplo más común de ello. Es un trozo de tela de forma rectangular con uno o más colores y, en la mayoría de los casos, conteniendo símbolos, letras o números. Puede tener franjas diagonales, verticales u horizontales. Los países, ejércitos, organizaciones políticas, asociaciones civiles o las ONG’s cuentan con bandera. De igual forma, el movimiento libertario también posee su bandera tradicional. Sin embargo, lo que distingue a la bandera adoptada por el Anarquismo de las otras es que ésta es concebida como una “antibandera”, representante directa del Internacionalismo y haciendo honor al famoso lema “sin fronteras, ni banderas”, ya que no posee símbolos inscriptos que distingan, s...

Desastre ecológico: hallan muertas cientos de especies marinas en La Paloma

Fuente: Subrayado. 05 MAY 2016 - 19:27 | El fenómeno fue atribuido a la baja salinidad del agua, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense. Las playas de La Paloma en Rocha amanecieron este jueves 5 cubiertas por un manto de moluscos y otras especies marinas muertas. Lo ocurrido en las costas del balneario fue catalogado como un “desastre ecológico”, dijo aSubrayado la bióloga Graciela Fabiano, directora de la Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara) en La Paloma. Fabiano atribuyó el fenómeno a una variable ambiental que es inevitable: la baja salinidad del mar, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense por las últimas lluvias de las últimas semanas. El porcentaje de salinidad del agua bajó 27% a 5% en siete días, confirmó la directora de Dinara en La Paloma.