Fuente: Veo Verde.
Por: Becky Santoyo.
En Sudáfrica, una compañía pone el ejemplo sobre las políticas que se deberían imponer para luchar contra el tráfico de especies. South African Airways, la línea aérea más grande del continente, ha prohibido el traslado de trofeos de animales en peligro de extinción en sus vuelos.
De acuerdo con Ecorazzi, esta política se implementa por la creciente cacería de rinocerontes en Sudáfrica. Tan sólo en 2014 se registró la muerte de 1,215 ejemplares, con un incremento del 21% con respecto al año anterior.
En un comunicado de prensa, Tim Clyde-Smith country manager de SAA, dio a conocer el compromiso que hace con las especies en peligro de extinción y su preservación-
South African Airways no apoya más a cazadores llevando sus trofeo a su país de origen [...] La gran mayoría de los turistas visitan África en particular para presenciar la maravillosa vida salvaje que queda. Consideramos que es nuestro deber trabajar para asegurar que ésta se preserve para las futuras generaciones y disuadir la actividad que pone a este maravilloso recurso en peligro.
El problema es evidente. Mientras los gobiernos de distintos países — como Estados Unidos — intentan fortalecer las leyes para terminar con el tráfico de especies, cuernos de rinocerontes y colmillos de elefantes siguen pasando por el mercado negro.
En esta ocasión, una línea aérea se une a los esfuerzos internacionales para detener esta actividad. Así las personas que buscan el atractivo de visitar Sudáfrica para practicar cacería, lo pensarán dos veces.
Estamos involucrados y apoyamos activamente la conservación de la fauna africana, incluyendo la preservación de rinoceronte, la regeneración y otras actividades contra la caza furtiva [...] Esta es una extensión lógica de nuestro enfoque.
Este tan sólo es un primer paso, en una misión que debe involucrar a varios actores y organismos — tanto en África, como en otros países —. Por lo pronto. se espera que otras líneas áreas de la región se sumen a esta iniciativa.
Comentarios
Publicar un comentario