El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegará a Rusia en visita de trabajo este martes y se reunirá con el presidente Vladímir Putin y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi.
"La agenda de la jornada será bastante amplia", ha detallado Dmitri Peskov, el portavoz del mandatario ruso, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti. Ha acentuado, además, que la reunión tendrá lugar para resumir los resultados de las negociaciones entre Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que se realizarán antes del encuentro con Vladímir Putin.
Según Peskov, el tema clave a tratar serán las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. Sin embargo, ha acentuado que no se prevé abordar la cuestión de las sanciones.
Al mismo tiempo, Peskov ha puntualizado que la decisión de Kerry de ir a Sochi en visita de trabajo es algo muy "positivo". "Rusia nunca ha sido un iniciador del enfriamiento de las relaciones. Siempre estamos abiertos a la voluntad política para un diálogo más amplio. Y a través del diálogo se puede buscar una normalización, una coordinación más cercana de las decisiones", ha recalcado.
Comentarios
Publicar un comentario