BEIRUT (Reuters) - Los combatientes del Estado Islámico han izado su bandera sobre la antigua ciudadela de la histórica ciudad de Palmira en Siria, según se pudo observar de fotos publicadas en Internet por los partidarios del grupo.
Los militantes tomaron la ciudad, también conocida como Tadmur, tras varios días de lucha férrea con el ejercito sirio el miércoles.
"La ciudadela de Tadmur está bajo el control del califato", se lee en una captura de una imagen publicada en las redes sociales. En otra, un combatiente sonriente porta la bandera negra encima de uno de los muros de la ciudad.
No fue posible verificar la autenticidad de las fotografías.
El grupo del ala ultra dura de los sunies musulmanes ha declarado el Califato Islámico en el territorio que controla en Irak y Siria, llevando a cabo operaciones en Libia el viernes y reclamando la autoría de un ataque suicida con bombas en una mezquita en el este de Arabia Saudí.
Ha destruido antigüedades y monumentos antiguos que considera ídolos en otras ciudades y hay temores a que pueda devastar Palmira, hogar de unas renombradas ruinas romanas, incluyendo templos bien conservados, columnatas y un teatro.
Los partidarios también mostraron videos que decían que eran de los combatientes del grupo yendo de habitación en habitación de los edificios del gobierno en Palmira en búsqueda de tropas gubernamentales y tirando retratos del presidente sirio Bashar al-Assad y de su padre.
Algunos activistas han dicho que más de 200 soldados sirios han muerto en la batalla por la ciudad.
(Información de Mariam Karouny; editado por Andrew Heavens)
Comentarios
Publicar un comentario