Ir al contenido principal

Decenas de soldados muertos en Somalia en un ataque yihadista

Miembros del grupo terrorista Al Shabab en una imagen de 2011. / FARAH ABDI WARSAMEH (AP)



























Decenas de personas murieron esta madrugada en un ataque del grupo terrorista Al Shabab a una base de soldados kenianos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la región de Gedo, en el sur del país y muy cerca de la frontera con Kenia.

La milicia radical somalí reivindicó el ataque y aseguró que más de 60 soldados kenianos fueron asesinados, mientras que AMISOM, que confirmó el suceso, no ha proporcionado todavía ninguna cifra de víctimas.

"AMISOM confirma que hubo un ataque contra nuestras tropas en El Adde. Seguiremos informando", aseguró AMISOM a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Kenia precisó en un comunicado que el ataque, ocurrido sobre las 04.00 horas (01.00 GMT), no fue contra una base militar keniana, sino contra una del Ejército somalí cercana a la suya.

"La base del Ejército somalí fue invadida y las tropas del Ejército keniano, bajo mandato de AMISOM, intervinieron para apoyarlo", explicó.

El enfrentamiento entre los terroristas y los militares sigue en curso, detalló el texto.

En los últimos meses, las bases militares de la UA en Somalia han sido objetivo de los terroristas en varias ocasiones.

El último gran ataque ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando decenas de soldados murieron en la base de la AMISOM en la localidad de Janale, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio, la capital.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

“Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones” Reparto de agua en Senekal (Sudáfrica) que registra la peor sequía en 30 años. EFE/Mariola Biela Publicado por: Redacción EFEverde 12 febrero, 2016 Ginebra EFEverde.- Nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el cambio climático, según los datos presentados hoy por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres. “Hemos atravesado el año más caluroso jamás registrado. Unas 98,6 millones de personas se vieron afectadas por desastres en 2015 y el clima, ayudado por un fuerte fenómeno de El Niño, fue un factor en el 92 por ciento de casos”, dijo el director de ese organismo de Naciones Unidas, Robert Glasser. El impacto más evidente se observó en las 32 sequías importantes registradas el año pasado, más del doble con respecto a la media anual de 15 en ...

Simbología anarquista: Significado y origen de la Bandera Negra

Fuente: http://elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy/ A lo largo de la historia, los diferentes grupos de personas organizadas bajo ciertos principios han creado y dado significado a los símbolos con los que han identificado sus objetivos, valores e idiosincrasias. La bandera constituye el ejemplo más común de ello. Es un trozo de tela de forma rectangular con uno o más colores y, en la mayoría de los casos, conteniendo símbolos, letras o números. Puede tener franjas diagonales, verticales u horizontales. Los países, ejércitos, organizaciones políticas, asociaciones civiles o las ONG’s cuentan con bandera. De igual forma, el movimiento libertario también posee su bandera tradicional. Sin embargo, lo que distingue a la bandera adoptada por el Anarquismo de las otras es que ésta es concebida como una “antibandera”, representante directa del Internacionalismo y haciendo honor al famoso lema “sin fronteras, ni banderas”, ya que no posee símbolos inscriptos que distingan, s...

Desastre ecológico: hallan muertas cientos de especies marinas en La Paloma

Fuente: Subrayado. 05 MAY 2016 - 19:27 | El fenómeno fue atribuido a la baja salinidad del agua, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense. Las playas de La Paloma en Rocha amanecieron este jueves 5 cubiertas por un manto de moluscos y otras especies marinas muertas. Lo ocurrido en las costas del balneario fue catalogado como un “desastre ecológico”, dijo aSubrayado la bióloga Graciela Fabiano, directora de la Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara) en La Paloma. Fabiano atribuyó el fenómeno a una variable ambiental que es inevitable: la baja salinidad del mar, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense por las últimas lluvias de las últimas semanas. El porcentaje de salinidad del agua bajó 27% a 5% en siete días, confirmó la directora de Dinara en La Paloma.