Presuntos guerrilleros de las Farc detuvieron en la mañana de este lunes una caravana de 19 tractomulas que transportaban crudo desde los pozos de Cuemby y Quillasinga, que son operados por el consorcio Colombia Energy de la compañía venezolana Vetra, a la altura de la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, corredor Puerto Vega-Teteyé, obligando a sus conductores a abrir las llaves para derramar el crudo.
El gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, confirmó el hecho donde denuncia que el derrame del crudo comienza a contaminar las aguas del río Cuembi en el resguardo indígena Santa Rosa de la comunidad Nasa, donde 380 mil galones de crudo fueron derramados por los presuntos guerrilleros de las Farc.
El Ejército despacha tropas hasta el lugar de los hechos para constatar la situación ya que la misma comunidad está reportando que las tractomulas detenidas superan las 27.
El Gobernador rechazó este nuevo acto de las Farc por la grave emergencia que produce la contaminación del río Cuembi que a su vez es afluente del río Putumayo, y la afectación no solo al medio ambiente sino a los habitantes ribereños.
Comentarios
Publicar un comentario