John McAfee citó ejemplos de piratas que lograron hacerse con el control de sistemas de calefacción, cajas fuertes y también de computadores de coches y de aviones.
Por: Bloomberg
Foto: Bloomberg
El creador del antivirus McAfee advirtió este martes a China, el principal fabricante mundial de objetos conectados a internet, sobre los riesgos de las gigantescas fallas de seguridad que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos.
En una conferencia organizada en Pekín, John McAfee citó ejemplos de piratas que lograron hacerse con el control de sistemas de calefacción, cajas fuertes y también de computadores de coches y de aviones.
"China encabeza el avance de los objetos inteligentes, desde refrigeradores hasta termostatos, y el eslabón débil es la ciberseguridad", indicó, afirmando que desea levantar la banderilla roja de alerta.
El informático dijo que espera poder transmitir el mensaje de que la seguridad de estos dispositivos es aún más importante que la de los ordenadores o de los teléfonos.
"Debido a que hay muchos de estos objetos, mientras más se conecten, mayor es el riesgo de un acto de piratería", dijo el experto.
McAfee diseñó el innovador programa de antivirus que lleva su nombre y que hoy es propiedad de Intel y acumuló una fortuna estimada en 100 millones de dólares durante la década de 1990.
Tras perder gran parte de su fortuna en la crisis financiera, partió en busca de nuevas aventuras y viajó a Belice. Allí, estuvo detenido brevemente después de que la policía lo descubrió viviendo con una adolescente de 17 años y encontró un arsenal que incluía al menos ocho armas largas y dos pistolas nueve milímetros.
Mientras vivía en Belice, en 2012, la policía también lo investigó por la muerte de un vecino, un crimen del cual siempre ha sostenido ser inocente. Su discurso en Pekín tuvo un tono extremadamente sombrío.
"Nuestra especie nunca había estado confrontada como ahora a una amenaza de este calibre. Y no la hemos tomado en cuenta en gran medida", advirtió.
"Pueden pensar que exagero, que estoy cayendo en el alarmismo, pero entre mis amigos hay muchos 'hackers' que tienen las capacidades de causar enormes daños si quieren", agregó.
Comentarios
Publicar un comentario