Fuente: Los Andes y AP.
El diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que no hay “ni una sola posibilidad” de que se realice el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año, por el que tanto viene bregando la oposición, que ya juntó casi dos millones de firmas para lograr su cometido.
“Nosotros sabemos que para este año no hay tiempo, ni manera, de hacer ese referendo, ni una sola posibilidad”, aseguró Cabello.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Consejo Electoral está dilatando los trámites para llamar al referéndum con el fin de que éste no se haga o se realice después del 10 de enero de 2017, día en que se cumplen 4 años del mandato de 6 de Maduro.
Según establece la Constitución, si la Presidencia queda vacante durante los primeros cuatro años del período debe llamarse inmediatamente a elecciones, pero si ello ocurre en los últimos dos, el mandato debe ser completado por el vicepresidente.
Cabello advirtió a los empleados públicos que si en la revisión de las firmas encuentran la rúbrica de “un director de un organismo, éste tiene que irse”. “¿Cómo es eso que va estar en ese cargo y va a firmar contra el presidente Maduro? Tiene que irse. Si ahí hay infiltrados y quedan al descubierto tendrán que irse de donde están. Asuman sus responsabilidades”, enfatizó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició el lunes, con la presencia de los testigos, tanto del chavismo como de la oposición, el proceso de verificación de 1,85 millón de firmas que la MUD consignó el pasado lunes y que superaron el 1% (195.721) exigido por el poder electoral como primer paso para activar el proceso contra Maduro.
Comentarios
Publicar un comentario