Por Eric Auchard
FRÁNCFORT (Reuters) - Opera, el pionero desarrollador de navegadores web, está introduciendo una nueva versión de su navegador para computadoras de escritorio que incorpora características de bloqueo de anuncios directamente en el navegador, prometiendo tiempos más rápidos de carga de páginas.
Páginas web de carga más rápida, una mayor privacidad y seguridad y una experiencia de navegación web menos intrusiva están detrás de la creciente demanda de bloqueadores de anuncios. Sin embargo, su creciente popularidad está interfiriendo con el crecimiento de las ventas de publicidad en internet.
"La tecnología de bloqueo de anuncios es una oportunidad y una llamada de atención para la industria de la publicidad, para que preste atención a lo que los consumidores están diciendo en realidad", dijo una portavoz de Opera.
Opera tiene una trayectoria de innovaciones que luego se extienden a otros importantes navegadores, tales como la navegación por pestañas y bloqueo de ventanas emergentes, lo que ayudó a los usuarios a controlar una generación anterior de los anuncios y "malware" disfrazado de publicidad.
(Reporte de Eric Auchard; Traducido por Miren Masides en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)
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