Fuente. Los Andes.
El grupo Estado Islámico reivindicó ayer el atentado contra el Consulado italiano en El Cairo, en el que murió una persona y nueve resultaron heridas, en el primer ataque del grupo yihadista contra una misión diplomática en la capital egipcia.
La explosión se produjo a las 6.30 locales, cuando el Consulado estaba cerrado y destrozó parte de la fachada del edificio situado en el centro de la capital. Asimismo causó daños en los edificios aledaños. Un civil y nueve personas resultaron heridas.
El grupo yihadista EI reivindicó en un comunicado divulgado en Twitter la autoría del atentado. "Nuestros soldados lograron detonar un coche bomba de 450 kg de explosivos" ante el consulado de Italia, asegura el grupo yihadista, que aconseja a los "musulmanes que permanezcan alejados de los centros de seguridad que son objetivos legítimos de los muyaidines", en alusión a las embajadas y consulados.
Esta es la primera vez que una misión diplomática en Egipto es blanco de un atentado desde que hace dos años se inició la ola de ataques yihadistas en el país.
También es la primera reivindicación de un ataque contra una misión diplomática en El Cairo del EI, el grupo ultrarradical responsable de atrocidades que opera en varios países árabes, sobre todo en Irak y Siria, donde controlan partes del país.
El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, había dicho con anterioridad que no "tenía ninguna duda de que el objetivo del atentado era el consulado italiano" y aseguró que su país no se dejará "intimidar". El atentado no causó víctimas italianas, confirmó.
Comentarios
Publicar un comentario