El arma se llama “CHAMP”, es fabricada por las empresas armamentísticas Raytheon, Lockheed Martin y Boeing y reproduce los efectos devastadores de un pulso electromagnético como el provocado por una arma nuclear, pero sin la necesidad de la detonación atómica.
CHAMP lleva un pequeño generador que emite microondas para freír la electrónica de un lugar concreto con una precisión milimétrica. No es una arma dirigida a inutilizar naciones o ciudades como el Pulso electromagnético de origen nuclear, sino que puede ser utilizada en edificios individuales con el objetivo de destruir todos sus aparatos electrónicos dejando intacta la infraestructura y las personas físicas.
Además, a diferencia de un arma nuclear de pulso electromagnético, que solo se dispara una vez, CHAMP puede disparar varias veces en vuelo. Esto permite, por ejemplo, derribar específica
mente las defensas de radar en un estado hostil, dejando intacta, por ejemplo, la red eléctrica civil.
Durante unas pruebas de vuelo en 2012 en Utah, se informó que un solo CHAMP había inutilizado siete objetivos separados en una sola misión.
El dispositivo también se puede instalar en un misil de crucero y ser desplegado por aviones de combate F-15 y F-16, bombarderos B-1 y B-52 y aviones furtivos F-35.
Comentarios
Publicar un comentario