Ir al contenido principal

Caso de fiscal Nisman será investigado por justicia federal de Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - La jueza argentina que investigaba la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado de un grave delito a la ex presidenta Cristina Fernández, se declaró incompetente para continuar con la causa, que pasará a la justicia federal, informó el martes la agencia oficial de noticias Télam.

La jueza Fabiana Palmaghini, de la jurisdicción de Buenos Aires -donde Nisman apareció muerto de un disparo y con un arma en la mano-, tomó la decisión luego de la larga declaración que escuchó del ex espía Antonio Stiuso, un hombre clave en la investigación ya que era colaborador del fiscal fallecido.

Medios locales señalaron que Stiuso consideró que la muerte, que no ha sido esclarecida tras más de un año de investigación, fue un asesinato.

El caso, en el que se cree que estuvieron involucrados agentes de inteligencia locales y quizá extranjeros, sumergió en una crisis al Gobierno de Fernández, cuyo partido finalmente perdió las elecciones presidenciales del 2015.

Nisman apareció muerto en su departamento de Buenos Aires en enero del 2015, días después de acusar al Gobierno de Fernández de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los supuestos instigadores de un ataque terrorista a una asociación argentina-israelí que en 1994 dejó 85 muertos en Buenos Aires.

Fernández argumentó que Nisman había sido manipulado por Stiuso, quien había sido desplazado de su puesto por su Gobierno, para presentar una denuncia que siempre consideró falsa.





(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Gabriela Donoso)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

“Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones” Reparto de agua en Senekal (Sudáfrica) que registra la peor sequía en 30 años. EFE/Mariola Biela Publicado por: Redacción EFEverde 12 febrero, 2016 Ginebra EFEverde.- Nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el cambio climático, según los datos presentados hoy por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres. “Hemos atravesado el año más caluroso jamás registrado. Unas 98,6 millones de personas se vieron afectadas por desastres en 2015 y el clima, ayudado por un fuerte fenómeno de El Niño, fue un factor en el 92 por ciento de casos”, dijo el director de ese organismo de Naciones Unidas, Robert Glasser. El impacto más evidente se observó en las 32 sequías importantes registradas el año pasado, más del doble con respecto a la media anual de 15 en ...

Simbología anarquista: Significado y origen de la Bandera Negra

Fuente: http://elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy/ A lo largo de la historia, los diferentes grupos de personas organizadas bajo ciertos principios han creado y dado significado a los símbolos con los que han identificado sus objetivos, valores e idiosincrasias. La bandera constituye el ejemplo más común de ello. Es un trozo de tela de forma rectangular con uno o más colores y, en la mayoría de los casos, conteniendo símbolos, letras o números. Puede tener franjas diagonales, verticales u horizontales. Los países, ejércitos, organizaciones políticas, asociaciones civiles o las ONG’s cuentan con bandera. De igual forma, el movimiento libertario también posee su bandera tradicional. Sin embargo, lo que distingue a la bandera adoptada por el Anarquismo de las otras es que ésta es concebida como una “antibandera”, representante directa del Internacionalismo y haciendo honor al famoso lema “sin fronteras, ni banderas”, ya que no posee símbolos inscriptos que distingan, s...

Desastre ecológico: hallan muertas cientos de especies marinas en La Paloma

Fuente: Subrayado. 05 MAY 2016 - 19:27 | El fenómeno fue atribuido a la baja salinidad del agua, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense. Las playas de La Paloma en Rocha amanecieron este jueves 5 cubiertas por un manto de moluscos y otras especies marinas muertas. Lo ocurrido en las costas del balneario fue catalogado como un “desastre ecológico”, dijo aSubrayado la bióloga Graciela Fabiano, directora de la Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara) en La Paloma. Fabiano atribuyó el fenómeno a una variable ambiental que es inevitable: la baja salinidad del mar, debido al ingreso de importante cantidad de agua dulce de la cuenca parano-platense por las últimas lluvias de las últimas semanas. El porcentaje de salinidad del agua bajó 27% a 5% en siete días, confirmó la directora de Dinara en La Paloma.