Fuente: DW.
Al menos "doscientos inmigrantes y refugiados que partieron de Libia para cruzar el Mediterrráneo han muerto" en el hundimiento de dos barcos en las últimas horas, según ha confirmado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, que cifra ya en 2.500 los fallecidos este año en su intento de llegar a las costas españolas, principalmente las de Italia. La Guardia Costera de ese país ha informado también hoy (28.08.2015) del rescate de 1.430 inmigrantes, entre los que había dos ya fallecidos, en el Canal de Sicilia.
Según fuentes oficiales, el primero de los barcos hundidos transportaba 50 personas y el segundo a cerca de 400, en su mayoría procedentes de Siria, Bangladesh y diferentes países de África. La guardia costera libanesa consiguió salvar a 201 personas, pero había todavía muchas atrapadas en la bodega del barco grande. Los guardacostas trabajan a destajo desde anoche en busca de supervivientes y cadáveres, que están siendo llevados a hospitales de las ciudades costeras de Zauara y Sabratha, al oeste de Trípoli.
Semana trágica
El miércoles se ahogaron unos 17 inmigrantes al zozobrar su bote en la misma zona. La guardia costera consiguió rescatar a 20 personas, la mayoría de Nigeria y Ghana. El mismo día se encontraron también decenas de muertos en la bodega de un barco con unos 400 inmigrantes que fue interceptado 50 kilómetros al norte de Libia, según la guardia costera italiana. Al parecer, las víctimas murieron por asfixia por los humos del motor.
LGC (dpa / EFE)
Comentarios
Publicar un comentario