Fuente: Reuters.
PEKÍN (Reuters) - El Banco Central de China recortó el martes los tipos de interés y simultáneamente relajó los requerimientos de reserva por segunda vez en dos meses, elevando su apoyo a una economía tambaleante y un mercado de acciones en caída libre que ha sacudido al resto del mundo.
El Banco Popular de China (PBOC) dijo en su web que bajaba el tipo de préstamo bancario de referencia a un año en 25 puntos básicos al 4,6 por ciento, efectivo desde el 26 de agosto.
El Banco Central también redujo su tipo de depósito de referencia a un año en 25 puntos básicos, dijo.
Al mismo tiempo, el PBOC dijo que también rebajaba el ratio de requisito de reserva en 50 puntos básicos a 18,0 por ciento para la mayoría de los grandes bancos. El cambio será efectivo el 6 de septiembre.
La decisión se produce después de que los índices de acciones chinas cayeran más de un 7 por ciento, alcanzando sus niveles más bajos desde diciembre, tras hundirse más de un 8 por ciento el lunes.
El banco central sacudió a los mercados mundiales al devaluar el yuan casi un 2 por ciento el 11 de agosto. El PBOC lo calificó de reforma en un mercado libre pero algunos lo consideraron el inicio de una depreciación del yuan a largo plazo para alimentar las exportaciones.
Comentarios
Publicar un comentario