Ir al contenido principal

India confirma millonaria compra de 36 aviones Rafale a Francia

Fuente: RFI

REUTERS/Charles Platiau


Tras un año y medio de duras negociaciones, Francia e India firmarán este viernes uno de los mayores contratos de exportación de la empresa francesa de aeronáutica Dassault: 36 aviones "Rafale" con los que India pretende modernizar su flota y hacer frente a las amenazas regionales, en particular por parte de Pakistán en el Cachemira.

"El acuerdo fue aprobado. Será formalmente firmado por los ministros de Defensa indio y francés el 23 de septiembre en Nueva Delhi", explicó a la AFP una alta fuente del ministerio de Defensa indio. El presidente francés, François Hollande, pidió a su ministro de Defensa que viaje a Nueva Delhi.

El precio exacto de la compra no fue desvelado pero, según la prensa india, se situaría en torno a los 7.870 millones de euros. La operación significa la culminación de casi un año y medio de duras negociaciones entre París y Nueva Delhi, y el mayor contrato de exportación de los Rafale hasta la fecha para Dassault.

El primer ministro indio, Narendra Modi, había anunciado en abril de 2015 la intención de su gobierno de adquirir los 36 Rafale, listos para volar, como parte de un acuerdo entre Estados. Inicialmente India quería, en 2012, comprar 126 aviones de combate, pero también exigía grandes transferencias de tecnología, que no podían llevarse a cabo sin importantes sobrecostos.

La Fuerza aérea india exigía desde hace años renovar su equipamiento ante lo que considera importantes desafíos regionales, principalmente planteados por Pakistán y China. Su flota actual está compuesta de viejos aparatos rusos, y sólo será renovada parcialmente con esta compra de Rafale. En 2015, esa flota estaba compuesta de 35 escuadrones de 18 aparatos cada uno, frente a unas necesidades evaluados en al menos 42 escuadrones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

“Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones” Reparto de agua en Senekal (Sudáfrica) que registra la peor sequía en 30 años. EFE/Mariola Biela Publicado por: Redacción EFEverde 12 febrero, 2016 Ginebra EFEverde.- Nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el cambio climático, según los datos presentados hoy por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres. “Hemos atravesado el año más caluroso jamás registrado. Unas 98,6 millones de personas se vieron afectadas por desastres en 2015 y el clima, ayudado por un fuerte fenómeno de El Niño, fue un factor en el 92 por ciento de casos”, dijo el director de ese organismo de Naciones Unidas, Robert Glasser. El impacto más evidente se observó en las 32 sequías importantes registradas el año pasado, más del doble con respecto a la media anual de 15 en ...

Simbología anarquista: Significado y origen de la Bandera Negra

Fuente: http://elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy/ A lo largo de la historia, los diferentes grupos de personas organizadas bajo ciertos principios han creado y dado significado a los símbolos con los que han identificado sus objetivos, valores e idiosincrasias. La bandera constituye el ejemplo más común de ello. Es un trozo de tela de forma rectangular con uno o más colores y, en la mayoría de los casos, conteniendo símbolos, letras o números. Puede tener franjas diagonales, verticales u horizontales. Los países, ejércitos, organizaciones políticas, asociaciones civiles o las ONG’s cuentan con bandera. De igual forma, el movimiento libertario también posee su bandera tradicional. Sin embargo, lo que distingue a la bandera adoptada por el Anarquismo de las otras es que ésta es concebida como una “antibandera”, representante directa del Internacionalismo y haciendo honor al famoso lema “sin fronteras, ni banderas”, ya que no posee símbolos inscriptos que distingan, s...

Datos del Narcotráfico en Argentina.

Fuente: La Nación. La magnitud económica del tráfico de drogas local queda expuesta en el valor económico de sus pérdidas: en dos años los narcos argentinos dejaron de ganar 3500 millones de pesos por los decomisos de cargamentos de droga por parte de las fuerzas de seguridad nacionales. Esa cifra es similar al gasto que más de tres millones de turistas hicieron en todo el país durante los fines de semana largos de este año. Esa pérdida económica representa, al menos, el volumen de un mes de negocios en la bolsa porteña. No existen estudios oficiales que revelen el volumen real del tráfico en el país. Según algunos especialistas, lo incautado no llega a más del 10% del circulante que elude los controles y llega al mercado local y a las vías de exportación. El producto del negocio, según esa mirada subjetiva, podría alcanzar los $ 17.500 millones anuales. El real poder narco se visualiza, en realidad, en los movimientos que quedan expuestos, ya que por detrás de los embarques confi...