Fuente: Los Andes y Agencias.
El balance del atentado suicida con coche bomba cometido por el grupo Estado Islámico (EI) al norte deBagdad subió este sábado a 90 muertos y 17 desaparecidos, informó un responsable.
También hubo 120 heridos, según Abas Hadi Saleh, el principal responsable de la localidad de Jan Bani Saad, la ciudad habitada mayoritariamente por chiitas y situada a 20 km al norte de Bagdad donde se produjo el atentado.
"El balance es ahora de 90 muertos y 120 heridos, y hay entre 17 y 20 desaparecidos", declaró Saleh en el lugar del atentado.
Un suicida a bordo de un coche se hizo estallar en medio de un mercado de la ciudad la víspera del Eid al Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán.
"Cada año (durante el Ramadán), hay un ataque con bomba. Nos reprochan que somos chiitas", lamentó Saleh, que afirma que es el peor atentado cometido en la provincia de Diyala desde 2003.
Jan Bani Saad se encuentra en una provincia declarada en enero por el gobierno "liberada" de yihadistas.
El EI reivindicó el atentado en los foros yihadistas y precisó que el coche contenía tres toneladas de explosivos.
Este atentado es uno de los más sangrientos desde la ofensiva lanzada por los yihadistas en junio de 2014 en Irak.
Según un periodista de la AFP, la explosión causó destrozos cuantiosos y dejó en la calle un cráter de cinco metros de ancho y dos de profundidad.
Comentarios
Publicar un comentario