"Nunca ha habido una candidata más preparada" para la Presidencia, dice el mandatario en su primer acto electoral juntos, al que Hillary llegó en el Air Force One.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció este martes (06.07.2016) su apoyo a la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en un apasionado discurso. "Estoy aquí hoy porque creo en Hillary Clinton y quiero que ustedes ayuden a que sea elegida la próxima presidenta de los Estados Unidos de América", señaló durante un mitin en Charlotte, estado de Carolina del Norte. "Nunca ha habido una candidata más preparada" que ella para ocupar la Presidencia, sentenció Obama.
La candidata es "firme y leal", declaró Obama, e hizo notar que él observó de forma directa su manejo en la toma de decisiones. Clinton, que arribó al acto en el estado de Carolina del Norte a bordo del Air Force One (el avión presidencial), tuvo que esperar meses hasta conseguir el apoyo de Obama en el marco de unas duras primarias contra su contrincante demócrata, Bernie Sanders, y espera poder capitalizar la popularidad del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
La mirada puesta en Trump Al presentar a Obama, Clinton afirmó en referencia a la batalla por la candidatura que los enfrentó en 2008: "Él sabe una o dos cosas sobre ganar elecciones (...) Y también sabe que a pesar de todos los progresos que hemos hecho bajo su liderazgo... aún tenemos mucho trabajo que hacer". Obama también hizo referencia a aquellas elecciones: "Ya la admiraba como senadora. Pero acabé esas elecciones primarias admirándola aún más, porque tuve la oportunidad de ver de cerca lo preparada que estaba, lo inteligente que era".
La ex primera dama también respondió a su virtual contrincante republicano, Donald Trump, quien dijo que "no es un accidente" que el FBI recomendara no presentar cargos contra Clinton por el escándalo del presunto uso indebido de su correo electrónico privado el día en que apareció en un acto junto a Obama. "El mundo depende de cada palabra que dice nuestro presidente. Y Donald Trump simplemente no está calificado ni tiene el temperamento adecuado para ser nuestro presidente y comandante en jefe", dijo.
El presidente estadounidense también arremetió contra Trump sin nombrarlo directamente y lo acusó de no tener lo que se requiere para ser presidente. "Todos pueden tuitear, pero nadie realmente sabe lo que se necesita para hacer este trabajo hasta que estás sentado detrás del escritorio", dijo Obama. "Esta es una elección entre si vamos a regresar a un pasado imaginario, o qué vamos a lograr para el futuro", insistió.
LGC (dpa / EFE)
Comentarios
Publicar un comentario