Continúa el estado de alerta por las inundaciones en el litoral. Los desbordes de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay dejó un saldo de dos muertos y 25 mil evacuados. Hay 180 mil evacuados entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Conversamos con Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas, quien explicó que en Argentina ya se desmontaron 9 millones de hectáreas y que los bosques nativos, derribados por la cosecha sojera, tienen el rol de contener los desbordes hídricos. “Lejos de enfrentar al cambio climatico hacemos algo peor: desmontar” aseguró.
“La empresa Syngenta bautizó como la República Unida de la Soja” a Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay; y el mapa de la deforestación coincide con el mapa de las inundaciones”, explicó Viale.
Además, Viale afirmó que quien preparó el terreno para el agronegocio fue el kirchnerismo y que ahora el macrismo le da una vuelta de tuerca poniendo CEOs en cargos públicos y profundizando el modelo: “Eran lobistas que atacaban a los asambleistas, como por ejemplo el actual Secretarío de Minería, Mario Capello. Tampoco es casual que Lino Barañao, defensor del modelo de agronegocio y de Monsanto, termine siendo el único que tiene continuidad en este gobierno”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario