Ir al contenido principal

Compañía japonesa de taxis que se manejan solos considera asociación con automotrices

Por Naomi Tajitsu
FUJISAWA, Japón (Reuters) - La empresa japonesa Robot Taxi quiere asociarse con automotrices para desarrollar un servicio de taxis sin conductor a tiempo para los Juegos Olímpicos del 2020, dijo la firma, que realiza sus primeras pruebas en calles públicas y se une a una carrera global para desarrollar autos que se conduzcan por sí mismos.
El emprendimiento conjunto entre el fabricante de videojuegos DeNA Co y el desarrollador de robots ZMP ha puesto a los Juegos de Tokio del 2020 como meta para desarrollar programas computacionales para operar automóviles sin conductor y un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.
El lunes, la compañía lanzó una prueba inicial en terreno de 10 días, en los que algunos residentes de Fujisawa, a unos 45 kilómetros al sur de Tokio, pueden llamar a Robot Taxi online o desde sus teléfonos avanzados para que los lleven al supermercado y después de vuelta a casa.
La prueba usa los minivans Estima de Toyota Motor Corp equipados con su cámara estéreo "Robovision" y sistema de procesamiento de datos, aunque la empresa ha dicho que está abierta a trabajar con todas las automotrices para que provean sus vehículos.
Robot Taxi planea concentrarse en el desarrollo de sistemas en vez de construir vehículos desde cero.
"Es difícil fabricar un auto desde cero cuando consideras los costos de producción y seguridad, y tenemos a las mejores automotrices del mundo haciendo eso ya aquí en Japón", dijo el presidente ejecutivo de Robot Taxi, Hisashi Taniguchi, a los periodistas.
"Nuestra estrategia es mantener nuestros costos bajos asociándonos con automotrices para el hardware y mantener esos costos de producción bajos mientras creamos tanto la tecnología como el servicio", agregó.
Las mayores automotrices del mundo están compitiendo con empresas de tecnología para crear automóviles sin conductor y empresas desde Google a Toyota están invirtiendo fuerte en el desarrollo de hardware y software.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología anarquista: Significado y origen de la Bandera Negra

Fuente: http://elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy/ A lo largo de la historia, los diferentes grupos de personas organizadas bajo ciertos principios han creado y dado significado a los símbolos con los que han identificado sus objetivos, valores e idiosincrasias. La bandera constituye el ejemplo más común de ello. Es un trozo de tela de forma rectangular con uno o más colores y, en la mayoría de los casos, conteniendo símbolos, letras o números. Puede tener franjas diagonales, verticales u horizontales. Los países, ejércitos, organizaciones políticas, asociaciones civiles o las ONG’s cuentan con bandera. De igual forma, el movimiento libertario también posee su bandera tradicional. Sin embargo, lo que distingue a la bandera adoptada por el Anarquismo de las otras es que ésta es concebida como una “antibandera”, representante directa del Internacionalismo y haciendo honor al famoso lema “sin fronteras, ni banderas”, ya que no posee símbolos inscriptos que distingan, s...

Fotogalería: el impactante antes y después de Hiroshima, a 70 años de la bomba atómica

Fuente: AP. Las campanas repicaron en Hiroshima a las 8.15 del jueves exactamente 70 años después del lanzamiento de la bomba atómica por un bombardero estadounidense, primer ataque nuclear de la Historia, que condujo a la capitulación de Japón y al final de la Segunda Guerra Mundial. El 6 de agosto de 1945, un B-29 bautizado Enola Gay que volaba a gran altitud encima de la ciudad, arrojó una bomba de uranio dotada de una fuerza destructora equivalente a 16 kilotoneladas de TNT. Elnúmero de muertos se estima en 140.000, en el momento del impacto y posteriormente por efecto de la irradiación. El mes pasado, con un puñado de fotografías de archivo en blanco y negro en la mano, salí con mi cámara a documentar cómo había cambiado Hiroshima 70 años después de la bomba atómica. Crecí en Yokohama, y nunca había estado en esta ciudad del oeste de Japón antes, aunque la había visto en muchas imágenes en televisión. Mi primera impresión fue la de una ciudad moderna en un húmedo día de vera...

Datos del Narcotráfico en Argentina.

Fuente: La Nación. La magnitud económica del tráfico de drogas local queda expuesta en el valor económico de sus pérdidas: en dos años los narcos argentinos dejaron de ganar 3500 millones de pesos por los decomisos de cargamentos de droga por parte de las fuerzas de seguridad nacionales. Esa cifra es similar al gasto que más de tres millones de turistas hicieron en todo el país durante los fines de semana largos de este año. Esa pérdida económica representa, al menos, el volumen de un mes de negocios en la bolsa porteña. No existen estudios oficiales que revelen el volumen real del tráfico en el país. Según algunos especialistas, lo incautado no llega a más del 10% del circulante que elude los controles y llega al mercado local y a las vías de exportación. El producto del negocio, según esa mirada subjetiva, podría alcanzar los $ 17.500 millones anuales. El real poder narco se visualiza, en realidad, en los movimientos que quedan expuestos, ya que por detrás de los embarques confi...